Ni la lluvia los paró, despojan de vivienda a familia que vivía en predio en operativo

Intenso operativo de seguridad se vivió en las inmediaciones de la carretera que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, en el km 72

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

Quienes transitaban por la zona carretera pudieron visualizar el número de agentes y patrullas que se pusieron en este punto / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Mezcalapa.- Un intenso operativo de seguridad se vivió en las inmediaciones de la carretera que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, en el kilómetro 72, esto debido a que se aplicó un desalojo de un predio, en el cual se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin que hubiesen personas heridas.

Agentes de las diversas corporaciones de seguridad, del estado vecino de Veracruz, arribaron hasta este sitio para aplicar la orden de desalojo emitida por un juez en el predio denominado La Melinera, mismo que era ocupado por cerca de 50 familias.


Puedes leer también: Operativo policiaco genera alerta a la ciudadania en Tuxtla


Quienes transitaban por la zona carretera pudieron visualizar el número de agentes y patrullas que se pusieron en este punto, sin que esto terminara por afectar la circulación vehicular.

Se sabe que incluso la lluvia se hizo presente en este lugar, pero ni eso impidió que los efectivos de seguridad aplicaran la ley, por lo que todas las personas terminaron por ser desalojadas del predio, a pesar de que los habitantes siguen refiriendo que son terrenos nacionales.


En Mezcalapa le cayó la ley a familia que vivía en un predio / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Es preciso mencionar que este problema data desde el año 2011, en un juicio promovido por Manuel "N", quien llegó con sus abogados para exponer el fallo del juez, en espera de poder recuperar sus tierras.

Asimismo cabe mencionar que en el lugar se hizo la demolición de las viviendas, que en su mayoría estaban construidas con palos, cartón, madera y lonas, por lo que una vez que cumplimentaron la orden los policías, se retiraron del sitio.