Huixtla.- Ante los constantes accidentes viales que se han registrado y el grave riesgo que en las principales calles de esta colonia se siguen registrando, habitantes de la colonia, El Relicario, exige a las autoridades del ayuntamiento, instalación de topes, que vendrá a reducir la velocidad de automotores.
Los denunciantes mencionaron que una de las calles con mayor riesgo a registrar accidentes ha sido la avenida Simojovel y Calle Bonampack, donde han sido los motociclistas los que ya han sufrido accidentes, debido que circulan a gran velocidad, sin tomar las debidas precauciones.
Agregaron que ya en otras ocasiones con diversas administraciones han pedido la instalación de topes o reductores de velocidad, para bajar las estadísticas de accidentes que se han registrado en las dos principales calles que precisamente enlazan con la colonia, El Espejo, de esta misma localidad.
Sin embargo, mencionaron que la Dirección de Vialidad Municipal, no ha atendido la demanda de construir los topes en sectores de la colonia ya mencionada, pues consideran que esto vendría a prevenir accidentes, como el ocurrido la mañana del pasado jueves, donde una motocicleta se impactó contra un taxi, el cual dejó una persona lesionada y daños materiales.
Agregaron que ya tienen identificadas las dos calles donde motociclistas no respetan las calles y manejan a gran velocidad, lo que ponen en peligro latente a provocar percances que después se tengan que lamentar.