Jiquipilas.- Cuatro unidades de transporte público tipo mototaxi fueron sacados de circulación por no cumplir con los acuerdos marcados por la ley, esto luego de un operativo encabezado por personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad (SMT).
A esta acción se sumaron agentes de la policía municipal, tránsito del estado y personal de la Guardia Nacional, en donde montaron diversos retenes en puntos estratégicos para verificar cada una de las unidades que circulaban en la zona, dando como resultado la retención de cuatro mototaxis.
Estas unidades retenidas pertenecen a las agrupaciones Águilas y Tucanes, en el cual de acuerdo con información oficial, se supo que su retención se debió a que son usadas para renta sin que cuenten con los documentos establecidos por la ley en materia de transporte.
Es necesario precisar que transportistas del cambio de modalidad, quienes antes hacían uso del bicitaxi, han sido los que han presionado de diferente manera para que se respete a los transportistas y que no se permita que el número de mototaxis se eleve aún más.
Asimismo dieron a conocer que se seguirán aplicando estas acciones en esta localidad de forma periódica, además de que puede que se extiendan hacia localidades aledañas a fin de lograr un control del número de transporte público.
Te recomendamos el podcast ⬇️