En escuela de Jiquipilas carta responsiva no firmada quita el derecho a la educación

Los directivos han manifestado que si los padres de familia no firman carta responsiva, no podrán tener el acceso a la educación

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 8 de noviembre de 2022

Cabe destacar que esta iniciativa por parte de la escuela es debido a las acciones violentas que se registraron en el municipio / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Jiquipilas.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad Vicente Guerrero de este municipio han manifestado su malestar debido a que la directiva de la institución les quiere hacer firmar una carta responsiva en donde se deslinda a la primaria de cualquier situación de seguridad que le pudiera pasar a sus hijos e hijas.

Los quejosos afirmaron que hace unos días se les entregó a los estudiantes una carta responsiva en el cual los padres o tutores deslindaban a la escuela de cualquier daño contra la integridad de los alumnos durante su estancia al interior del plantel, situación que les parece absurda a varios padres.


Lee más: ¿Ya hay seguridad? En Jiquipilas ya habría regreso a clases tras sucesos violentos


Cabe destacar que esta iniciativa por parte de la escuela es debido a las acciones violentas que se registraron en el municipio el mes pasado, en hechos ocurridos en zonas cercanas a la comunidad Vicente Guerrero.

Sin embargo los directivos del plantel han sido tajantes en su decisión, por lo que advirtieron que alumnos que no tengan la carta responsiva firmada por su padre o tutor no podrá ingresar a la escuela a seguir sus clases.


En escuela de Jiquipilas carta responsiva no firmada quita el derecho a la educación / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


De esta forma es como algunos estudiantes han tenido que regresar a sus domicilios debido a que los padres no quieren firmar esta carta, pues consideraron que el plantel debe hacerse responsable de la integridad de sus hijos cuando éstos estén adentro en sus labores académicas.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Educación, al gobierno municipal y a la Comisión de Derechos Humanos para que acudan a supervisar esta situación que viven, pues no quieren que sus hijos pierdan clases por la postura que han tomado los directivos.