El sector hotelero y turístico de la frontera sur esta desquebrajado y olvidado de parte de las autoridades federales, lo cual, los está sepultando, indicó Isabel Villers Aispuro, al tomar posesión como presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur.
Mencionó, que es necesario que el gobierno federal voltee a ver a este sector que ha sido muy golpeado por la contingencia sanitaria y la corrupción de algunos elementos del Instituto Nacional de Migración que esta ahuyentando a los turistas guatemaltecos.
“Lo que estamos pidiendo los hoteleros son 30 kilómetros a la redonda y 72 horas para los ciudadanos guatemaltecos con la presentación de su DPI que es como la credencial de elector de los mexicanos para terminar con la corrupción del INM", expresó
Es necesario que la policía federal deje de fastidiar a los guatemaltecos que llegan a la ciudad
Destacó, que si el gobierno federal les concede a los hoteleros lo que piden, esto, mejoraría en 30 por ciento su economía para ir sobreviviendo a esta grave crisis económica.
Señaló, que el abandono de las autoridades y las corrupción de migración están terminando con la economía del sector hotelero y turístico del Soconusco.
Lee también: Por Semana Santa reforzarán medidas sanitarias en hoteles
“El sector hotelero esta acabando económicamente y lo único que lo puede salvar es la voluntad política de nuestro gobierno y se puede hacer quitando a los guatemaltecos la llamada tarjeta de visitante regional, ya que para lo único que ha servido es para corromper a las autoridades de migración”, abundó.
Sostuvo, que los agentes de migración están cobrando dos mil pesos por un trámite que es totalmente gratis y eso esta ahuyentando a sus principales clientes que son los chapines.
“Es necesario que la policía federal deje de fastidiar a los guatemaltecos que llegan a la ciudad, pues los miran como un negocio y la forma de obtener recursos de manera fácil, ya que ven al visitante como un botín para asaltarlos", comentó.
Finalmente, dijo que trabajará arduamente en su nueva encomienda para fortalecer al sector hotelero y turístico de la ciudad que pasan por un momento crítico.