La zona arqueológica se ha convertido en un Elefante Blanco por el abandonado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, esto, desde que apareció el coronavirus, indicó Carlos Carrasco, presidente del corredor gastronómico Izapa.
Pidió al Gobierno Federal que rescate esta zona porque representa el sustento de miles de familias de la ruta gastronómica de la frontera sur, quienes están pasando por un problema preocupante debido al abandono que vive y tiene la zona arqueológica.
Te puede interesar: Olvidado el proyecto de la harinera de plátano en Villa Comaltitlán
“El gobierno federal, estatal y municipal le debe poner interés al tema turístico, principalmente a la zona arqueológica de Izapa que está abandonada y se ha convertido en un Elefante Blanco desde hace ya varios años”, expresó el empresario restaurantero.
Añadió que la derrama económica se cayó desde hace más de dos años y las autoridades no hacen nada para solucionar este problema que afecta a todos los que han invertido para tener un negocio en la ruta del corredor gastronómico.
Señaló que es urgente que las autoridades le den un empuje y mayor difusión para que los comensales o turistas regresen a este importante corredor que cuenta con más de 100 restaurantes desde Tuxtla Chico hasta Unión Juárez.
Explicó que ellos ganan únicamente cuando llegan los turistas de los cruceros ha recorrer la zona arqueológica, ya que dejan una importante derrama económica para los restaurantes que están en esta ruta gastronómica.
“Cuando venían los barcos teníamos paquetes que nos beneficiabamos los restaurantes, hoteleros, tiendas de abarrotes y todos los negocios que estamos dentro de este corredor económico del municipio de Tuxtla Chico y aledaños”, abundó.
Precisó que sus ventas que antes estaban al 100% por la llegada de turistas, actualmente se mantienen en un 30 por ciento y es gracias a las personas que llegan a la ciudad del vecino país de Guatemala por la ventaja que tiene de su moneda.
Mencionó que están pasando un problema económico grave por la falta de comensales en el corredor gastronómico de la frontera sur y las autoridades no hacen nada para poderlos ayudar para que su situación cambie favorablemente para toda la zona económica de los municipios fronterizos.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
"Todos debemos poner el hombro para sacar adelante la zona económica y todo lo que está relacionado con ella, ya que está abandonada totalmente por todas las autoridades de esta zona fronteriza con Guatemala, principalmente porque es la puerta de entrada al territorio mexicano”, puntualizó.