Copainalá.- Las protestas por el costo por el precio del pasaje continúan en este municipio, y en esta ocasión fueron pobladores de la comunidad Miguel Hidalgo Zacalapa los que salieron a las calles a alzar la voz por considerar que la tarifa es injusta.
Indicaron que hace unos días las unidades de transporte que otorgan el servicio de la cabecera municipal hacia los poblados San Vicente y Miguel Hidalgo decidieron ajustar su tarifa, por lo que ahora el costo por viajar en dicha ruta es de 20 pesos, situación que les parece alta, considerando que el precio era de 15.
También puedes leer: Nueva tarifa, sube precio de pasaje de la ruta Berriozábal - Tuxtla
Destacaron que hace algunos meses los transportistas se quejaban de fallos en sus refacciones por las malas condiciones de la carretera, por lo que de cierta manera era comprensible, dijeron los habitantes, pero ahora que la carretera está recién reparada, no hay pretextos para el aumento, manifestaron.
Narraron que las tarifas hacia comunidades que se encuentran en la misma distancia que su poblado continúa con la misma tarifa, por lo que exigen que se vuelva a reducir el precio del pasaje.
Los manifestantes exigieron a las autoridades municipales intervenir en el caso, además de pedir a la Secretaría de Movilidad y Transporte que haga una visita en el municipio para que se de cuenta de que los transportistas ponen tarifas a diestra y siniestra, sin una conciencia social, afectando el bolsillo de los ciudadanos.
Esperan que pueda haber dialogo y que no siga la imposición de tarifas, dejando en claro que de no tener un precio justo, seguirán las movilizaciones hasta lograr un acuerdo a favor de la población.