Una lamentable tragedia ocurrió la noche del pasado sábado en la carretera Altamirano–Comitán, cuando Jorge Basaul, conocido como "El Cochiloco", fue asesinado de un balazo durante un asalto en la curva El Caracol, cerca de la comunidad Mendoza.
Jorge Basaul, conductor de un tractocamión, viajaba en compañía de su esposa cuando fue interceptado por dos hombres armados en la mencionada curva. Los delincuentes, portando pistolas, obligaron al trailero a detener su vehículo y exigieron, bajo amenaza, que entregara el dinero en efectivo y sus pertenencias.
También puedes leer: Trailero con herida de bala en la cabeza, pierde la vida en Comitán
Ante la negativa de tener dinero, uno de los asaltantes disparó en la cabeza a su víctima, hiriéndolo gravemente. Tras el ataque, los asaltantes huyeron del lugar. La esposa de Jorge Basaul pidió ayuda a los transportistas cercanos, quienes rápidamente contactaron a los servicios de emergencia a través del número 911. Minutos después, paramédicos de Protección Civil de Altamirano brindaron los primeros auxilios al trailero.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Jorge Basaul fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, debido a la severidad de la herida, fue trasladado al Hospital General "María Ignacia Gandulfo" de Comitán, donde lamentablemente perdió la vida horas más tarde.
Jorge Basaul, de tan solo 31 años, dejó atrás a su esposa e hijos: una niña de 5 años y un pequeño de un año. Era un hombre trabajador que se encontraba desempeñando su labor como trailero en el momento del fatídico asalto.
La noche de del domingo, Jorge Basaul fue velado en la Colonia Valle Balún Canán, en Comitán, mientras una familia llora la partida de un ser amado. Cerca de las 10 de la mañana con una caravana de traileres fue encaminado a su eterno descanso.