Ocozocoautla.- Sin fiesta alguna, se llevó a cabo el protocolo del grito de independencia en la celebración del 210 aniversario del inicio de esta lucha patria, en un acto que fue muy breve.
Cerca de las 22:00 horas, el alcalde Alfonso Estrada Pérez, junto con un grupo de colaboradores se asomó al balcón de la presidencia para enunciar los vivas en honor a los héroes que nos dieron patria y libertad, y finalizando el acto con el tradicional Viva México y el ondeado del lábaro patrio.
Frente al presidente, debajo del balcón, se presentó un grupo de funcionarios del ayuntamiento, quienes respondieron los vivas del alcalde, en una acción que duró poco más de cinco minutos para de allí cerrar las puertas de la alcaldía, nuevamente.
Previo a este acto protocolario, autoridades de seguridad y de emergencia se dieron a la tarde de cercar el frente del palacio municipal para evitar la presencia de personas ajenas al lugar, pues recordaron que este año el acto del grito de independencia no sería público.
Además las autoridades dispusieron de dos días de ley seca, a fin de evitar o reducir en la medida de lo posible festejos en los hogares de los coitecos, aunque no faltó quien si se logró reunir y celebrar el aniversario de la independencia.