Cintalapa.- Integrantes de la organización social independiente Dos Valles, llevaron a cabo una marcha pacifica en las principales calles de la ciudad para concluir con un mitin a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde piden cese al corte de energía por parte de trabajadores de la paraestatal.
Aseguraron que desde hace algunas semanas han podido notar la presencia de trabajadores de una empresa contratada por la CFE para cortar el suministro de energía en los hogares, presuntamente con personas morosas.
En este sentido, Laureano Díaz Hernández, dirigente de la organización Dos Valles, reconoció que esta marcha es con la intención de exigir a la CFE que no sigan haciendo corte de la energía en los hogares, por considerarlo un acto injusto.
Lee también: No cumplen demandas, alumnos abandonan instalaciones de la Facultad de Derecho
Indicaron que el motivo de la marcha es para plantear cuatro puntos importantes contra la CFE, enumerando que el primero es detener el corte del suministro eléctrico, llevar a cabo mantenimiento a las redes que van hacia las zonas rurales, como tercer punto piden una tarifa preferencial y finalmente exigen la condonación de adeudos.
El entrevistado resaltó que actualmente los miembros de su agrupación pagan la cantidad de 50 pesos bimestrales, sin importar de cuánto les venga el recibo, pues aclaró que tienen un convenio con la institución para que no les cobren más.
Además señaló que en las comunidades se encuentran organizados y que no han permitido que trabajadores de la CFE ni de la empresa contratada por la paraestatal entren a su territorio a cortar la luz, como si lo hacen en la cabecera municipal.
Finalmente dejó en claro que el próximo martes sostendrán una reunión con las autoridades del gobierno estatal y con personal de la CFE de Chiapas para hacer el planteamiento de los cuatro puntos y lograr un acuerdo para los usuarios.