Cintalapa.- Desde hace un par de semanas comenzaron a circular campañas para invitar a la población a no hacer uso de los juegos pirotécnicos en las fechas decembrinas, por lo que autoridades han decretado la prohibición de vender este tipo de artículos en la ciudad para evitar riesgos.
Anunciaron que este acuerdo se realizó tras el consenso de diversas autoridades locales, estatales, además de las corporaciones de seguridad y de emergencia , en donde se determinó que no se podrá vender ningún tipo de articulo hecho con pólvora en el municipio.
Explicaron que muchos de los accidentes en esta época ocurren por el mal manejo de la pirotecnia, siendo los niños los más afectados con esta situación, por ello afirmaron que consideraron conveniente que no haya venta de estos artículos y así reducir el número de incidentes por el uso de estos productos.
En este sentido también se dieron tiempo para recomendar a la población a que se evite las reuniones masivas, especialmente los próximos 24 y 31 de diciembre donde se acostumbra el festejo de navidad y Año Nuevo, esto al recordar que aún se está en pandemia por covid.
Recomendaron que las convivencias solo se realicen con personas que habitan en el mismo hogar, pues de esta manera se reducen los riesgos de contagio entre los pobladores.
Finalmente respecto a la comercialización de juegos pirotécnicos dejaron en claro que se montarán operativos de prevención y se multará a todo aquel comerciante que no obedezca a este decreto municipal, por lo que piden a los negocios no arriesgarse y seguir los lineamientos.