Cintalapa.- Integrantes del comercio organizado de esta localidad emitieron una solicitud a las autoridades municipales para que se reubique el comercio informal en las inmediaciones del mercado, toda vez que consideraron que cada vez entran más ambulantes que afectan directamente a la economía de los locatarios.
Es preciso mencionar que en mayo de este año, el grupo de comercio organizado comenzó gestiones a fin de despejar la entrada principal a la central de abastos, logrando que el ambulantaje se moviera de dicha zona y permitieran a los ciudadanos poder ingresar sin dificultad al mercado.
También puedes leer: Comerciantes de calzado se ven beneficiados con desfile del 20 de noviembre
En aquel entonces, los locatarios pidieron a las autoridades una reunión para presentar un proyecto de reubicación de los comerciantes informales, a fin de garantizar el libre tránsito pero también para brindar el respaldo al comercio que paga sus derechos al interior del inmueble.
Sin embargo hasta la fecha no se ha podido hacer nada sobre este tema, y los locatarios siguen en espera de que las autoridades puedan tomar acciones a fin de regular el comercio ambulante.
Dejaron en claro que todos tienen derecho a vender, pero también fueron precisos en señalar que últimamente se ha ido incrementando el comercio ambulante, situación que vulnera los derechos de los locatarios.
Ante esta situación, de nueva cuenta volvieron a insistir en el tema, ingresando un oficio al ayuntamiento en el que piden la reubicación del ambulantaje pero que también exista un padrón de los mismos a fin de no permitir que siga creciendo el número de comerciantes informales.