Cintalapa.- Automovilistas y transportistas piden a las autoridades municipales y de tránsito que se apliquen los operativos para quitar los aparta calles en esta ciudad, ya que complica la libre circulación y afecta a quienes buscan un sitio para estacionarse.
Los ciudadanos inconformes destacaron que algunos comercios se les ha hecho fácil colocar botes, sillas, palos, piedras, conos y una serie de artículos para impedir que los automóviles puedan estacionarse, por lo que es muy complicado para los automovilistas encontrar un lugar, principalmente en la zona centro.
Te puede interesar: Instalan operativo en salidas principales en San Cristóbal
Indicaron que hace unos meses se aplicaron operativos y se dio un levantón a muchos de los artículos, considerando que esto de colocar objetos para apartar espacios no está permitido por la ley.
Por su parte el comercio organizado también ha mostrado su inconformidad por este tipo de prácticas, ya que dijeron que alejan a la clientela ya que por no tener donde estacionarse, terminan por buscar otras opciones para comprar.
Indicaron que ya han emitido documentos para pedir a las autoridades municipales y de tránsito para que chequen esta situación y liberen las calles, a fin de evitar el caos vehicular.
Hasta el momento las autoridades no han dado una respuesta, ni fijado alguna postura sobre este problema que se vive en el municipio, en donde cada vez son más los espacios que se apartan.