Chicoasén.- Habitantes de ejidos cercanos a las centrales hidroeléctricas decidieron bloquear el tramo carretero que conecta al poblado de Sarabia con Santa Ana debido a que no tienen energía eléctrica y la empresa de la Comisión Federal de Electricidad no les da respuesta a su problemática.
Destacaron que es de asombro que siendo un poblado situado entre las centrales hidroeléctricas de Bombaná y Chicoasén, tengan constantes afectaciones en el servicio de energía, quedando sin luz desde hace ya un par de semanas sin que la empresa paraestatal atienda su petición.
Lee también: Alcalde de Chiapa de Corzo busca elevar tarifas de agua en plena contingencia
Los afectados dijeron que les es indispensable el servicio eléctrico para sus actividades cotidianas, dando a conocer que ya hicieron el reporte a la CFE, pero simplemente les dicen que pronto resolverán la situación sin que le sea atendida.
Por lo pronto los afectados argumentaron que en caso de no tener solución en este lunes, procederán a realizar un bloqueo en el camino carretero Copainalá-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la cortina de Chicoasen, a fin de que puedan ser escuchados y atendidos.
/BJ