Ángel Albino Corzo.- Ante la falta de respuesta de las autoridades locales para solucionar el problema de baches en las calles de Ángel Albino Corzo, miembros del transporte público local se organizaron para implementar un programa de bacheo. Su objetivo principal es garantizar el bienestar de sus unidades y reducir el riesgo de accidentes en las vías.
Durante varios meses, los grupos de mototaxistas habían presentado solicitudes a la presidencia municipal, encabezada por Lázaro Escalante López, pidiendo que se lleve a cabo un programa de bacheo. La razón detrás de esta solicitud es que muchas calles del municipio se encuentran en mal estado y requieren atención urgente por parte de las autoridades.
También puedes leer: Tras días de angustia, autoridades localizan a joven desaparecida en Villacorzo
Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido y de las lluvias que han caído en la región, las calles continúan deteriorándose, con los baches aumentando de tamaño. Además, las precipitaciones hacen que el agua se acumule en los baches, a veces ocultando su verdadera dimensión y representando un peligro para los transportistas.
Ante la falta de respuesta de las autoridades y la ausencia de funcionarios municipales en las reuniones convocadas por los transportistas, estos decidieron tomar medidas por sí mismos. Comenzaron a organizar reuniones para buscar soluciones al problema que los afecta directamente.
Los mototaxistas cooperaron entre sí para comprar material y llevar a cabo la labor de bacheo. Esta iniciativa no solo beneficia a los habitantes del municipio al mejorar las vías públicas, sino que también brinda garantías a los transportistas al evitar el daño a sus unidades en calles deterioradas.
Los transportistas elogiaron la labor de todos los que se unieron a esta iniciativa y extendieron una invitación a los ciudadanos que deseen colaborar en el esfuerzo conjunto. Su objetivo es reducir la cantidad de calles con baches y mejorar las condiciones de las vías públicas para el beneficio de toda la comunidad.