El Parral.- Vecinos del barrio Las Flores, en el municipio de El Parral, alertaron a las autoridades de emergencia sobre la presencia de un cachorro de Tigrillo que se encontraba en la zona. Preocupados por su seguridad, los habitantes deseaban que el animal no sufriera daños, pero también comprendían que no debía permanecer en ese lugar.
Inicialmente, los vecinos confundieron al felino con un gato debido a su apariencia, pero pronto se dieron cuenta de que era más grande que un gato doméstico. Con esta observación, comprendieron la importancia de actuar de manera cuidadosa.
También puedes leer: Lluvias por frente frío número 8 causan daños en carreteras de los Altos de Chiapas
El equipo de Protección Civil de la localidad respondió a la llamada de emergencia y se dirigió al lugar de los hechos. Una vez allí, localizaron al Tigrillo entre los árboles. El felino se encontraba en una posición elevada en el tronco de un árbol y, al ver a los brigadistas, comenzó a moverse entre las ramas.
Los rescatistas actuaron con sigilo para evitar asustar al felino. Lograron bajarlo del árbol y, con precaución, lo sometieron en el suelo. Cada paso se dio con la máxima delicadeza para asegurar la seguridad y bienestar del animal.
Aunque se desconoce la procedencia del pequeño Tigrillo, las autoridades aclararon que su objetivo principal era alejarlo de la zona habitada para protegerlo. El felino fue llevado inicialmente a la comandancia de Protección Civil, donde se pusieron en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que se hiciera cargo del animal.
Se informó que el felino sería liberado en su hábitat natural, donde podría continuar con su vida silvestre. Antes de la liberación, especialistas evaluarían sus condiciones de salud para garantizar su bienestar.
Las autoridades de Protección Civil y Medio Ambiente hicieron un llamado a la población para que, en caso de encontrarse con animales silvestres, no intenten intervenir ni lastimarlos, sino que llamen de inmediato a especialistas que puedan ayudarlos y asegurar su seguridad y bienestar.