Tonalá.- Un grupo numeroso de personas han dado inicio a un bloqueo carretero en el tramo que conecta a esta ciudad con Arriaga, en el cual exigen a las autoridades su intervención para que resuelvan el problema de aguas residuales que se vive en la región.
Los manifestantes, quienes son pescadores del poblado de Paredón de esta localidad, dejaron en claro que se requiere una inversión de 70 millones de pesos para poder rehabilitar el sistema de tratamiento de aguas residuales, de allí que hayan dejado en claro que no se moverán hasta que se logre un acuerdo con el gobierno.
También puedes leer: En Tonalá detienen a una persona con armas y chalecos con siglas "CJNG" [video]
Indicaron que han presentado pérdidas económicas por los daños ambientales que está provocando el descargue de aguas negras al mar, en el cual advirtieron que se trata de un problema que atenta contra la salud de los ciudadanos, de allí la urgencia de ser escuchados y que se haga válida la rehabilitación de la planta tratadora de aguas negras.
El bloqueo se encuentra cerca del río Tiltepec, en donde los pescadores han dejado en claro que no se moverán del sitio, pues es una movilización indefinida, por lo que quienes quieran llegar a la playa o pasar la ruta deberán tomar vías alternas.
Finalmente precisaron que esperan que la Secretaría de Pesca y el gobierno Estatal puedan tomar cartas en el asunto, ya que afirmaron que no se moverán del sitio hasta que les brinden las garantías de que serán ayudados con la inversión que piden.