Ocotepec.- Las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical han causado estragos en la región, dejando deslaves y derrumbes en la carretera que conecta a las localidades de Ocotepec y Coapilla. Como medida de precaución, las autoridades de ambos municipios han decidido cerrar por completo el tramo carretero para evitar cualquier riesgo para la población.
Las afectaciones en la vía se han producido a raíz de los deslaves y derrumbes ocasionados por las intensas precipitaciones. Elementos de Protección Civil, la Policía Municipal y miembros del concejo permanente para atender las afectaciones han llevado a cabo recorridos en diferentes puntos de riesgo en ambas localidades.
También puedes leer: Emergencia en Pichucalco: Calles están inundada debido a lluvias
En la zona del Río Cuachi, se reportó un derrumbe de la cinta asfáltica, mientras que un problema similar ocurrió en San Francisco Ocotal. Además, en la comunidad Lázaro Cárdenas, se produjo un deslave de un cerro, dejando a varias familias incomunicadas. Las autoridades ya han solicitado la asistencia del ejército mexicano para abordar esta situación.
Otro derrumbe de cerro ocurrió en la zona de San José Ocotal, obstruyendo completamente el paso y forzando el cierre de la vía. Además, en las comunidades de San Pablo y Lagunilla del Carmen, las inundaciones afectaron a varias familias, lo que llevó a las autoridades de seguridad y emergencia a desalojar a algunas de ellas y trasladarlas a refugios temporales.
También se han registrado inundaciones en otras localidades cercanas, como San Pablo Huacano, Poyono, San Antonio Buena Vista, y Paraíso, lo que ha llevado a las autoridades a instar a los ciudadanos a mantenerse alerta y comunicarse en caso de riesgo, para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna.