¡Inusual! Indígena pasea a Mono Araña por las calles de San Juan Chamula

Un hombre indígena sorprendió a la comunidad y turistas al pasear un Mono Araña por las calles, utilizando un lazo para guiar al animal

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Habitantes y turistas miran al mono araña y su dueño / Foto: Pobladores

San Juan Chamula.- Un hombre indígena fue visto paseando un Mono Araña por las calles del centro de la cabecera municipal de San Juan Chamula, captando la atención de curiosos locales y turistas por igual. El inusual paseo, donde el mono era jalado con un lazo, generó sorpresa y diversidad de reacciones entre los habitantes de este municipio indígena.

Varias imágenes que circulan en redes sociales muestran al hombre caminando por las calles, acompañado por el curioso mono, mientras algunos lugareños expresaban su asombro ante la inusual escena. El hecho se destacó aún más por ser una rareza en San Juan Chamula, donde este tipo de situaciones no son comunes.

También puedes leer: Ciudadanos indiferentes a proteger el medio ambiente en San Cristóbal

Turistas que se encontraban en la zona también fueron testigos de esta singular escena, y algunos no pudieron contener la risa ante la particularidad del paseo del animal. La sorpresa fue aún mayor al observar al hombre utilizando un lazo para guiar al Mono Araña por las calles del centro de la localidad.

Este no es el primer incidente de este tipo en San Juan Chamula, ya que, según los informes locales, es la segunda ocasión en que se realiza un paseo de animales por las calles del municipio. La primera vez fue el 3 de septiembre de 2022, cuando una camioneta de lujo acompañada por un león recorrió las calles de Chamula, dejando a la comunidad perpleja.

Hasta el momento, la identidad del hombre que protagonizó este inusual paseo con el Mono Araña sigue siendo desconocida. Después de captar la atención de locales y turistas, tanto el hombre como el mono desaparecieron del centro de la localidad, dejando tras de sí un rastro de asombro y preguntas sin respuesta.