Exigen boicot a empresas vinculadas con el conflicto en Palestina

Ciudadanos y organizaciones se manifestaron en San Cristóbal de Las Casas para condenar la violencia y exigir el fin del conflicto en Oriente Medio

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 21 de diciembre de 2023

Ciudadanos exigieron boicotear a las empresas vinculadas con el conflicto en Palestina / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 50 representantes de diversas organizaciones y ciudadanos, residentes en la región de los Altos de Chiapas, se congregaron en la zona sur de la ciudad, entre las tiendas de Sam's Club y Bodegas Aurrera, para realizar una manifestación pacífica en la que instaron a la población local y mundial a boicotear empresas que apoyan y financian el conflicto en Palestina.

La convocatoria, realizada después del mediodía de este jueves, busca sensibilizar a la comunidad sobre la situación en Oriente Medio, especialmente en la región afectada por el conflicto entre Israel y Hamás.

También puedes leer: Convocan a boicot contra empresas que financian genocidio en Palestina

Los manifestantes pidieron a la población y a los extranjeros que residen en la ciudad unirse a la causa, exigiendo un alto inmediato a la guerra que ha cobrado la vida de miles de personas inocentes.

En un llamado a la solidaridad, los participantes instaron al boicot de empresas que respaldan el conflicto en Palestina. Con una manta que rezaba "Boicot a las empresas cómplices del genocidio en Palestina", y repartiendo volantes informativos, expresaron su rechazo a la violencia y su apoyo al pueblo palestino.

Favio, uno de los representantes de la manifestación, instó a la población a unirse a la protesta y a expresar su descontento contra las tiendas en San Cristóbal que, según ellos, respaldan a Israel. La mesa de información y la presencia de la bandera de Palestina en el lugar simbolizaron la solidaridad con la causa. La protesta se llevó a cabo entre las 12 y las 15 horas, concluyendo sin incidentes.