Villaflores.- Todas las instituciones educativas de Villaflores emitieron un comunicado de última hora para informar a la comunidad que, debido a un clima de violencia registrado la noche del pasado lunes, se han suspendido las actividades académicas hasta nuevo aviso. Esta decisión se tomó después de que se reportaran detonaciones de armas de fuego en varios puntos de la ciudad y se observaran patrullas policiales circulando por las calles, lo que generó una creciente preocupación entre padres, alumnos y personal docente.
Alrededor de las 23:00 horas del lunes, comenzaron a circular videos en redes sociales que mostraban disparos de armas de fuego en diferentes áreas de la ciudad, lo que provocó alarma en la comunidad. Ante esta situación, las autoridades municipales y los directivos de las instituciones educativas acordaron la suspensión temporal de las clases, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.
También puedes leer: Asesinan a comandante de la FGR en Jiquipilas, se desata balacera en la región
La preocupación de los padres de familia también se manifestó en los grupos de WhatsApp de las instituciones, donde fueron los primeros en solicitar la suspensión de las clases. Los directivos de todas las escuelas tomaron en consideración esta solicitud y decidieron suspender las actividades académicas.
En respuesta a la situación de violencia, se observó un despliegue de fuerzas de seguridad en la zona, con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, miembros del Ejército de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Además, se implementaron operativos en la ciudad y se resguardó una vivienda que había sido atacada por un grupo armado. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre posibles víctimas o heridos en estos hechos violentos.
La falta de información oficial ha generado incertidumbre entre los residentes de Villaflores, quienes expresan su preocupación por la posible continuación de la violencia en la ciudad. En respuesta a esta situación, algunos comercios también decidieron suspender sus actividades hasta que se aclare la situación y se garantice la seguridad en la comunidad.