Chilón.- En la comunidad de Bachajón municipio de Chilón, ubicado en la zona norte de Chiapas, se crea la Misión en el Episcopado de Monseñor Lucio Torreblanca y Tapia, ya que fue uno de sus sueños crear esta misión para que los feligreses sepan cómo defenderse de sus derechos humanos, así como salir a predicar en las comunidades de varios municipios de la región.
Feligreses, Sacerdotes, Diáconos y Catequistas, encabezado por Rodrigo Aguilar Martínez obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en un escrito dieron a conocer que se reunieron en la parroquia de Bachajón municipio de Chilón quienes acordaron crear la Misión de Bachajón, y así poder cumplir el sueño de Monseñor Lucio Torreblanca y Tapia, crear esta Misión.
“Hace 24 años, cuando celebramos los 40 años de la llegada de los primeros misioneros jesuitas a Bachajón, confirmamos nuestra fe en la iglesia católica, hoy seguimos firme, en una reunión se acordó crear la Misión de Bachajón en el episcopado de Mons. Lucio Torreblanca y Tapia, en sus deseos de crear la misión interna para atención pastoral a las comunidades indígenas, es también el comienzo de crear el movimiento en la región de la zona CHAB sobre todo Bachajón, Sitala, Chilón y Yajalón eran atendidas pastoralmente por el párroco de Ocosingo, ahora se creó esta Misión es para atender los trabajos de las iglesias”, señalan en un escrito.
Agradecen con el Corazón a Jesuitas de Chiapas y su gran aporte al caminar diocesano, agradeciendo a Jesús por la entrega en estos 64 años de amar y servir en la Iglesia diocesana, especialmente al pueblo Tseltal, zona CHAB (Chilón, Arena, Bachajón).
Puedes leer también: Feligreses de San Juan Chamula inician peregrinación a la Basílica de Guadalupe
“Se ha hecho una gran labor evangelizando en la región tseltal como la traducción de la Biblia, aprender el idioma tzeltal, traducir los documentos de la iglesia y magisterio, reforma agraria, entre otros, queridos hermanos Jesuitas, queridos compañeros y compañeras en la misión, este puede ser un momento transformador para la Compañía de Jesús. Puede ser un momento que libere nueva energía, nueva libertad, nuevas iniciativas, nuevo amor para los demás y para nuestros hermanos y hermanas más afligidos”, Cita el escrito.
Finalmente, agradecieron al obispo Rodrigo Aguilar Martínez por su presencia, ya que, para llegar hasta esta zona, cruzó un rio en una balsa junto con otros catequistas y que fue así se legró crear esta Misión de Bachajón, y junto recorrerán varias comunidades de la región norte de Chiapas
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️