Durante la mañana de este viernes, cientos de residentes del fraccionamiento Villarreal, ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez a La Angostura, a la altura del kilómetro 4 del municipio de Chiapa de Corzo, se manifestaron para exigir a la Constructora Sauce que cumpla con sus compromisos y provea el suministro de agua potable.
Los inconformes bloquearon el acceso principal del conjunto habitacional como medida de presión hacia la Constructora Sauce, responsable del suministro de agua. Los residentes denunciaron que llevan más de un mes sin recibir el vital líquido y se han visto obligados a adquirir pipas de agua, lo cual representa un gasto adicional de entre 400 y 500 pesos.
También puedes leer: Vecinos de la colonia Penipak viven entre aguas negras por colapso de drenaje
Don Javier Avendaño, uno de los manifestantes, expresó su frustración diciendo: "No es posible que la Constructora y la empresa Sauce no nos den agua, llevamos más de un mes sin el vital líquido, tenemos que comprar entre 400 y 500 pesos por pipa, éste problema lo tenemos desde hace mucho tiempo".
Como resultado de la protesta, varios colonos y otras personas se vieron afectados por la imposibilidad de ingresar o salir del fraccionamiento, lo que generó descontento entre aquellos que argumentaban que el problema no les incumbía y solicitaban libre tránsito.
En respuesta a la manifestación, un representante encargado del suministro de agua acudió al lugar y aseguró que se está abordando el problema, prometiendo que el suministro se restablecerá en breve. Sin embargo, los habitantes advirtieron que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, procederán a bloquear la carretera Internacional como medida de protesta.