En la inauguración de la red de distribución eléctrica, en beneficio de más de 600 familias de la localidad de Majomut, del municipio de Chamula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, los recursos públicos se destinan para impulsar proyectos prioritarios y de alto impacto social, con el objetivo de acabar con el rezago en los diferentes rubros, así como abonar al bienestar y progreso de los pueblos que durante muchos años estuvieron en el olvido y abandono.
“Esto no es una dádiva sino una responsabilidad que tiene el gobierno de atender las demandas más apremiantes y hacer justicia a las familias. Con esto se demuestra que estamos trabajando a favor de todas y todos sin distinción, y también nuestro compromiso con recuperar la confianza del pueblo hacia las instituciones. Tengan la confianza de que no les vamos a fallar, seguiremos invirtiendo para garantizar un mejor porvenir a Chamula y a los 125 municipios de Chiapas”, apuntó.
Luego de enfatizar que su gobierno trabaja con todas las autoridades municipales, sin importar colores partidistas e ideologías políticas, pues se pone por delante el interés superior, que es el bienestar de la gente, el mandatario exhortó a las y los habitantes a evitar los conflictos y la violencia, y privilegiar la convivencia pacífica, la fraternidad, el amor al prójimo y la búsqueda del bien común, pues esto, dijo, se reflejará en mayores beneficios y oportunidades para las familias.
Lee también: Inaugura Rutilio Escandón la reapertura del Museo de San Cristóbal
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, informó que para garantizar este servicio básico se instalaron 15 transformadores y más de 52 kilómetros de cableado para dotar de energía eléctrica a 650 familias de esta comunidad y sus alrededores, al tiempo que se colocaron 125 luminarias. “Estas sí son obras, no elefantes blancos ni promesas del pasado; hoy tenemos un gobernador que honra su palabra en los hechos”.
A su vez, el presidente del Patronato de la localidad de Majomut, Juan de la Cruz Ruiz, expresó su gratitud por la entrega de esta obra de energía eléctrica, la cual, dijo, era una petición anhelada por muchos años y que hoy generará un gran beneficio. “Reconocemos que su gobierno y el que encabeza el presidente López Obrador están ayudando a las comunidades de alta marginación”.