Berriozábal.- El barrio El Morador se vistió de fiesta este domingo con motivo de la celebración del Día del Artesano, una actividad que comenzó desde las 9 de la mañana y que espera la presencia de cientos de personas para que conozcan sus productos.
La hamaca es el producto por excelencia de estas tierras, en una elaboración que ha pasado de generación en generación, permitiendo que muchas familias vivan de esta artesanía, misma que es reconocida a nivel internacional.
Te puede interesar: Con descuentos en productos, Casa de las Artesanías celebrará el día del artesano
Los artesanos se mostraron muy contentos por el reconocimiento que se les da este día, pues consideraron que este tipo de actividades les permite proyectar sus productos y darle un valor esencial toda vez que acuden a esta ciudad personas de otros municipios e incluso de otras entidades.
En este tianguis en conmemoración del artesano, sobre la sexta poniente, se pueden encontrar una variedad de productos como tallados en madera, artículos creativos hechos con material reciclados, productos típicos, gastronómicos de la región, camisas y blusas con distintivos que hacen alusión a la cultura de esta zona, las hamacas y otras tantas artesanías.
En las primeras horas de este domingo ya se han empezado a congregar un número importante de visitantes y conforme avancen las horas se prevé que el Barrio El Mirador logre estar abarrotado por el turismo de la zona.
Es preciso resaltar que esta celebración concluirá en la noche con la presentación del artista Chico Che Chico, así que se presume que la fiesta se alargue hasta altas horas de la noche aprovechando el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez.