Berriozábal.- Una brigada de emergencia y de salud acudió a las comunidades más alejadas de la localidad en donde los poblados se vieron afectados por las lluvias a fin de atender a los ciudadanos.
De acuerdo con datos oficiales, las comunidades mayormente afectadas por las lluvias fueron Camelias, Clavel, Benito Quesada y El Divisadero, en donde los caminos se vieron inundados y la única forma de acceso es a través de lanchas.
En el reporte oficial, se supo que varias de las viviendas de estas comunidades se vieron afectadas con encharcamientos, en el cual ya habían llegado brigadas de Protección Civil para retirar el agua de las casas y ayudar en evitar riesgos en la zona.
Por lo que esta segunda brigada de ayuda otorgó despensas a las familias afectadas, además de que se instaló un equipo médico que brindó atención a las personas que habitan en estos poblados, descartando riesgos graves de salud ocasionadas por las lluvias.
Lee también: Cinco comunidades de Huixtla en incertidumbre por inundaciones
Finalmente se sabe que se estarán aplicando estas acciones de prevención con recorridos constantes para saber las condiciones en que se encuentran las familias y si es necesaria moverlas hacia albergues temporales.