Berriozábal.- Un grupo de personas de esta localidad y representantes de las diferentes comunidades serán los encargados de vigilar y encabezar los trabajos para garantizar el agua en el entorno rural.
Autoridades oficializaron la creación del Organismo Municipal de Servicios Comunitarios de Agua y Saneamiento (OMSCAS) de Berriozábal, que es un modelo de gestión del agua y es una agrupación única a nivel nacional.
Destacar que este grupo está integrado por ciudadanos sin algún cargo publico, que su única intención será la de gestionar y garantizar que los gobiernos municipales garanticen el sistema de agua potable en los distintos poblados.
Asimismo se sabe que se encargarán de ser vigilantes en los trabajos que realicen las autoridades, pues solo así se podrá dar transparencia en el manejo de recursos y conocer a detalle cada uno de los proyectos que impliquen el sistema de agua y saneamiento municipal.
Lee también: En Huixtla, plantas tratadoras de agua son elefantes blancos
Los mismos ciudadanos terminaron por nombrar a quien será el que encabece este organismo, quedando a cargo de Erwin Fidel Gómez Sarmiento, quien será el enlace directo entre autoridades y la misma agrupación.
Esperan que con la creación de este organismo, quede quien quede de gobierno en los siguientes años, los ciudadanos tengan derecho al agua y sea las mismas autoridades las encargadas de resolver cualquier problema a la brevedad.