El campo chiapaneco tiene tres años en total abandono de parte del gobierno federal, a pesar de las promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien empeño su palabra en rescatar el campo, indicó Jorge Arroyo Ruíz, productor de soya
Explicó, que en los tres años de gobierno que lleva Morena no ha volteado a ver a los productores de café, maíz, ajonjolí, soya, tabaco y trigo que están pasando por un momento crítico por la falta de apoyos gubernamentales, aunado a las afectaciones que ha provocado la presencias del coronavirus.
Lee también: Discapacitados en riesgo de perder apoyos de vivienda
“Todos los productores estamos desmotivados y decepcionados de la Cuarta Transformación, porque no hay nada de ayuda y los pocos apoyos que teníamos fueron desaparecidos por el gobierno federal. Estamos a tres años de este gobierno y no le vemos cumplimento a ningún acto de promesa”, expresó.
Reveló, que a los productores de granos les quitaron el apoyo de diésel, créditos reaccionarios, apoyos económicos para comprar maquinaria y el apoyo de cobertura por contrato para tener buenos precios.
“Cada vez es más difícil para los productores poder salir adelante, pues la economía está acaecida derivado de todas las afectaciones que se viven actualmente y la falta de respaldo del gobierno de López Obrador”, abundó.
Destacó, que también esperaban con ansias los estímulos fiscales que había anunciado el gobierno federal, pero a unos días que termine el primer mes del 2021, no se ha reflejado.
“Nosotros queríamos que se aplacaran esos estímulos desde el primer día del año para comprar diésel o gasolina más barata, pero es todos lo contrario ya que los combustibles cada día incrementan sus precio y eso pega a todos los productores”, externó
Precisó, que ahora que inicia el proceso electoral para cambiar a los representantes en las diputación federales, estatales y las alcaldías, se debe realizar un análisis profundo para designar el voto.
“Esperemos que el gobierno federal redireccione sus políticas en los últimos años que le quedan en beneficios de los productores para que se mejore la producción de alimentos en campo chiapaneco”, finalizó.