Ante los hechos de amenazas entre candidatos, el robo de boletas electorales en Siltepec y las irregularidades con las que llegó la documentación al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) a Tapachula, empresarios de la ciudad pidieron mayor seguridad para la jornada electoral del 6 de junio.
Mencionaron que es importante que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como todas las corporaciones policiacas incrementen su presencia para evitar algún incidente que lamentar previo a las elecciones y el mismo día de las votaciones.
Aníbal Núñez Mejía, secretario de la Asociación de Empresario del Centro (PROCENTRO), mencionó que para tener una fiesta democrática en paz y tranquila debe haber más presencia de las diversas corporaciones, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que salgan a emitir su sufragio el próximo 6 de junio.
“Estamos pidiendo al gobierno federal que envié la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano para que los ciudadanos se sientan tranquilos y sin temor a salir a votar por su candidata y candidato a una depuración federal, local o a la alcaldía”, expresó.
Aseguró que la constante guerra sucia entre los candidatos engancha a sus simpatizantes y eso provoca un sentimiento de inseguridad para los ciudadanos que quieren salir a votar, porque creen que en algún momento se desate un enfrentamiento.
“En uno de los municipios de Chiapas ya se dio que se robaran las papeletas, ahora imagínate que eso se diera en Tapachula con los ánimos calientes, por tal motivo es importante que se incremente la presencia de los uniformados en la sedes del IEPC”, abundó
Pidió que los ciudadanos pongan de su parte para que se pueda tener una fiesta cívica y democrática, en donde pueda ganar el que mejor propuesta haya presentado para transformar a Tapachula.
“Nosotros estamos pidiendo de manera respetuosa, pero enérgica al Gobierno Federal que le den la certeza y seguridad, para que podamos salir a votar todos los ciudadanos de la perla del soconusco y elegir a nuestros representantes”, externó.
Finalmente, dijo que esperan que el Gobierno Federal y Estatal tomen en cuenta esta denuncia pública, para que se garantice una jornada electoral segura para los tapachultecos.