- Piden que sean las autoridades del Ayuntamiento lasencargadas de atender el problema, pues ellos nada tienen que veren la asignación de obras a una constructora
Ocosingo.- Trabajadores del Ayuntamiento sedeclararon en paro de labores, luego de que el lunes por la nocheun grupo de campesinos liderados por Nicolás alias El Peluquero selos llevara retenido, para exigir al alcalde, Antonio Lorenzo,reasignara a otra constructora una obra.
Y es que la tarde del lunes un grupo de 50 personasprovenientes de la comunidad de Tenango, llegaron a lasinstalaciones del Ayuntamiento, con la intención de exigir alalcalde la reasignación de constructora de Asociación deIngenieros y Arquitectos de Ocosingo A.C, a la de ConstructoraMéndez, propiedad de Jordán Méndez Burguete.
Al no encontrar al alcalde, luego de que en lapoblación corrieron a la asociación, y no hubiera quien firmaralos nuevos contratos con la Constructora Méndez, estos se llevaronretenidos a cinco trabajadores que agarraron al azar.
Cabe señala que la gente de Nicolás, amenazó a losde la Asociación el pasado domingo, a quien obligaron a salir delpueblo, con el argumento de que ellos ya tenían a su constructorade su preferencia o los retendrían; por ello la Asociación, paraevitar hechos lamentables, decidieron abandonar la obra que leshabía sido asignada.
Sin embargo fueron los trabajadores quienes fueronlos afectados, pues se encuentran retenidos en la región deTenango, por ello sus compañeros hicieron un plantón y exigen laliberación de los retenidos, así como el castigo al propietariode la constructora, Jordán Méndez Burguete, por interactuar en laretención de los empleados del Ayuntamiento.
Ante esta situación personal de la sub secretaríade gobierno llevan los trabajos para la integración de una mesa detrabajo; sin embargo familiares de los retenidos indicaroniniciaran la denuncia de estos hechos ante la Fiscalía delMinisterio Público, para que se inicien con la integración de lascarpetas de investigación.
Esperan quela autoridad les finque los delitos de privación ilegal de lalibertad en la modalidad de secuestro por la retención de suscompañeros trabajadores.