Después de dos largos años se lleva a cabo la celebración y peregrinación de la Virgen de Asunción en Ocozocoautla.
Son miles de personas las que se reunieron en la Iglesia de San Juan Bautista de Ocozocoautla, para a partir desde ahí a la comunidad de Ocuilapa de Juárez, ubicada sobre la carretera Apic Pac y llevar en andas la imagen católica a la que fuera su casa, y donde se apareció hace cientos de años.
También puedes leer: Se cumplen 130 años de Tuxtla Gutiérrez al ser elegida como capital de Chiapas
Durante esta peregrinación se pudo escuchar cánticos, rezos, vivas, cohetes y la música de tambor y carrizo que acompañaron a la Virgen de la Asunción, por más de 15.5 kilómetros de camino.
Ya en la parroquia de la Asunción, cientos de feligreses esperaban a la virgen con confeti, pétalos de rosa y la tradicional diana ejecutad por grupos locales que participan y dan la bienvenida a la virgen.
Esta peregrinación a la Virgen de la Asunción es muy esperada por los ocuilapanecos, ya que aparte de hacer crecer la fe católica, se dice que ella ayuda mucho a las personas que se dedican alfarería en las venta de sus piezas hechas de barro, y al no celebrarse por dos años fue un golpe duro a su económica, ya que hay muchas familias que se dedican a este oficio desde hace muchos años.