La Secretaría de Salud en Chiapas advirtió sobre falsas convocatorias de registro para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Apuntó que la única forma de ser registrado en un padrón de vacunación, es a través de la página creada por la secretaría de salud federal, en la cual se le otorga un folio al beneficiario.
Este fin de semana, dos convocatorias comenzaron a circular a través de redes sociales, una generada para pobladores de San Cristóbal de las Casas, en la cual se cita a una reunión a las 12:00 horas para tratar el tema de la vacunación de adultos mayores, que asegura será del 28 de febrero al 5 de marzo.
Otra de las convocatorias falsas es que la se ha generado para pobladores de la zona media alta y alta en Tapachula.
A través de esta, se invita a las personas mayores de 60 años a acudir al domicilio de la sub agente municipal en el ejido Chaparrón, para realizar el trámite de registro.
Para tal efecto, al interesado se le pide que lleve consigo identificación oficial o su credencial de elector, dos números de teléfono y dos correos electrónicos.
Lee también: Alertan sobre falsos reclutadores de la Sedena
La convocatoria ha sido abierta para personas que habiten en esta zona del municipio, en la cual se asegura que la vacuna será recibida en pocos días en el ejido Carrillo Puerto.
Las autoridades temen que con estas acciones se busque engañar a las personas de cara a las elecciones que se realizarán en Chiapas.
Incluso, señalan que podría tratarse de una táctica para comprometer a la población a inclinarse por algún partido o candidato a cambio de recibir la dosis contra el Covid 19.
Hasta entonces, de manera oficial la vacunación se ha realizado en Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua y Huixtla, a donde han acudido ciudadanos de otros municipios que se registrado a través de la página oficial brindada por las autoridades federales.
La siguiente jornada de vacunación se realizará en el municipio de Reforma, según informó el gobierno estatal, por lo que Salud en Chiapas pidió omitir estas convocatorias que no son oficiales y pueden perjudicar a quien busque ser vacunado.