En un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, rescató a 4 mil 187 personas en el municipio de Tila. Estas personas se encontraban escondidas en sus domicilios tras los recientes actos de violencia en la zona y fueron trasladadas a diversos albergues del estado.
Durante el operativo, se inspeccionaron 17 inmuebles, entre casas habitación y negocios, muchos de los cuales habían sido incendiados. En uno de estos inmuebles se encontraron los cuerpos sin vida de Felipe "N", de 41 años, y un menor de 16 años cuya identidad se ha resguardado.
Además, se inspeccionaron 21 vehículos de diferentes marcas y modelos que fueron incendiados y vandalizados. Dos de estos vehículos fueron asegurados, y se inició un Registro de Atención por la posible comisión de hechos delictuosos en contra de quienes resulten responsables.
El operativo contó con la participación de personal ministerial, Policía de Investigación, peritos y médico legista de la FGE, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Seguridad Pública Municipal. También participaron equipos de Protección Civil Municipal y Estatal.