Cintalapa-. La madrugada de este lunes, en un puesto de control ubicado sobre el tramo carretero Cintalapa-Límites de estado con Oaxaca conocido como Cinco Cerros, situado en la colonia Rosendo Salazar, elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a un autobús de la línea OCC, número económico 2509, con placas del servicio público federal de pasaje México para ser inspeccionado, y la sorpresa fue que esa unidad llevaba a bordo 33 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano.
Los federales informaron que en el rescate humanitario habían 17 hombres, 5 mujeres, 8 niños y tres niñas, algunos dijeron ser originarios de Nicaragua, otros del El Salvador y unos más de Guatemala, todos fueron trasladados en unidades del Instituto Nacional de Migración a la capital estado para ser deportados a su país de origen.
Te podría interesar: Desorganización de migrantes retrasa atención del INM: Activistas
Se desconoce si el chofer del autobús fue detenido o si continuó con su viaje con destino al puerto de Veracruz.
Cabe señalar que hace unos días atrás, en este mismo puesto de control, dos presuntos polleros fueron detenidos por transportar de forma ilegal a 10 personas, los migrantes fueron repatriados, y los presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).