La robo de alcantarillas se ha convertido en un peligro latente para los transeúntes de la colonia San Sebastián de Tapachula, cuando circula por el antiguo Rialfer de la Estación, que esta en abandono desde hace años.
La tienda que abarca las avenidas 4ª y 6ª Sur en la zona urbana de la ciudad, que antes fue un atractivo para los ciudadanos ahora se ha convertido en un peligro, pues los amantes de lo ajeno se han robado por los menos 15 rejillas del drenaje, lo cual, a provocado la caída de ciudadanos.
Al respecto, Margarita Díaz, en representación de los vecinos, mencionó que muchas personas ya se han caído en las agujeros destapados y ya lo han reportado al Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula, pero hasta hoy brilla por su ausencia.
“Caminar ya sea por la 4ª o 6ª sur es un peligro al que nos enfrentamos la población que transitamos sobre las banquetas de este edificio, pues se han robado las tapas del drenaje y ha provocado lesiones en los tobillos de los vecino”, indicó.
Lee también: Delincuentes están dejando sin rejillas los drenes, lo que desquicia a colonos
Añadió que en días pasado se cayó un joven en una de las rejillas abiertas y se lastimo su pierna derecha y tuvieron que intervenir paramédicos de la Cruz Roja.
Aseguró que es un hombre que ha quitado las rejillas del drenaje para ir a venderlas, por ello, pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal que realicen recorridos por la zona y detengan a esa persona.
“Pedimos que las autoridades detengan a las personas que se están robando las rejillas del drenaje, pues el problema no es solo en esta zona de la ciudad, yo he leído con ustedes que este problema es en varias partes de Tapachula”, expresó.
Indicó que el problema y peligro se agrava más por las noches, porque los agujeros no se ven o se les olvida a los vecinos, así como los ciudadanos y cuando resultan con golpes.
“Primero Dios no tenga que pasar alguna desgracia para que las autoridades nos volteen a ver, cuando se lo venimos diciendo desde hace muchos tiene y siguen sin escucharnos” abundó.
Finalmente dijo que ella ha contabilizado que se han caído alrededor de una cinco personas, entre menores, jóvenes y una persona de la tercera edad.