San Cristóbal de Las Casas.- El candidato a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, dijo que como partido tendrá que ser una oposición responsable que impida que Andrés Manuel López Obrador, “haga que en México haya un retroceso en la democracia, en las libertades, en la economía, de esta manera vamos a impedir que esta cuarta transformación sea una transformación de cuarta”.
“Acción Nacional durante muchos años, antes de llegar a la presidencia en el 2000, fue oposición en los tiempos del PRI, tuvo la capacidad como oposición de marcar agenda, de impulsar propuestas, hay democracia porque siempre estuvo en nuestra agenda, estuvo el Instituto Electoral, los Tribunales Independientes, la credencial de elector con fotografía, un padrón electoral confiable, tenemos la experiencia de ser oposición constructiva y crítica”, mencionó.
Como candidato a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que el panismo se está poniendo las pilas y muchos que no habían salido por muchos años han puesto los ojos en su candidatura, “han visto un renacer del panismo y lo estamos viendo en las encuestas, hay un empate técnico con un alto porcentaje de indecisos, por temor a no querer responder”.
Gómez Morín comentó esperar que de este proceso de elección el partido se fortalezca para ser un buen contrapeso, una oposición responsable “ahora que viene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, por lo que esperan la participación en Chiapas de sus 3 mil 600 militantes.
“El punto es volver a ser el principio de la doctrina, con humanismo político, devolver el poder a los panistas de pie, que no sean las cúpulas tomen las decisiones que nos hacen daño como la alianza, cancelar procesos democráticos internos que han dejado fuera a muchos panistas y que ha provocado un sentimiento de exclusión y marginación”, abundó.
Asimismo, consideró de suma importancia trabajar con los comités municipales, “fortalecerlos porque están en un abandono absoluto en todo el país, es ahí donde surgen los votos; combatir frontalmente la corrupción, que no nos pase como en estos últimos años”.
ELECCIÓN
El candidato esperar una amplia participación de los militantes, ya que es un proceso importante donde el PAN estará dividido en dos clases, el pragmático y el otro, el de los principios y valores