Comitán.- Decenas de campesinos del Movimiento Campesino Regional Independiente, adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (Mocri-CNPA-MN), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y cerraron los accesos con candados, para exigir proyectos productivos para sus agremiados.
Fue alrededor de las 10:30 horas de la mañana, que el grupo de personas se presentó en las oficinas ubicadas sobre la 2ª calle Sur, en el fraccionamiento Maya, quienes con cadenas y candados cerraron el acceso al lugar y dejaron encerrados a 20 personas y al jefe de distrito de la Sader, José Alfaro Avena Cortés, además de unas 50 gentes que realizaban trámites.
Los inconformes buscaban ser atendidos y que se les incluyera en distintos programas como el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), crédito a la palabra, entre otros.
Dijeron que hasta no ser atendidos, no se retirarían del lugar, pues son gente “necesitada”, que no se les ha tomado en cuenta y quienes buscan el apoyo del gobierno.
Hasta el momento se esperaba que funcionarios atendieran la petición de los manifestantes y pudieran abrir los accesos.