En una emotiva peregrinación a la Virgen de Guadalupe, don Joaquín Morales, padre de Manuelito Morales, el joven que conmovió al mundo al reunirse con el Papa Francisco en febrero de 2016, comparte la continuación del legado de su hijo, fallecido el 9 de diciembre de 2019.
Manuelito, quien vivió en una silla de ruedas, sigue presente en espíritu y propósito durante la peregrinación, según relata su padre. Joaquín revela que el deseo de Manuelito era seguir los pasos de la Virgen María, convirtiéndose en un peregrino en la tierra y ahora en la iglesia triunfante.
La comunidad se reunió en la parroquia Inmaculada Concepción en la colonia Madero en Tuxtla Gutiérrez, donde don Manuel Morales, misionero en esta parroquia, destacó la presencia viva de Manuelito durante la caminata. "Viva Manuelito, viva la Santísima Virgen María, viva la Iglesia Católica", resonaron los cánticos durante la procesión.
Joaquín Morales comparte la alegría y satisfacción de ver cómo la imagen de su hijo sigue siendo un faro de inspiración en estas peregrinaciones. Desde la cabecera municipal de Villaflores, los fieles expresan su agradecimiento a la Virgen por los testimonios y experiencias vividas.
El hermano de Manuelito, Jesús, carga una fotografía de su hermano en su silla de ruedas, recordando el momento en que la Virgen lo escogió para transmitir un mensaje al Papa Francisco. El mensaje, según Joaquín, es claro: "echarle ganas" a la familia, a la Iglesia y a la misión de llevar el evangelio a quienes lo necesitan.
La peregrinación es un acto familiar para los Morales, quienes, a pesar del dolor por la pérdida de Manuel, caminan unidos con la Virgen. Giovanni, Yessica, Emanuel de Jesús, Guadalupe y la esposa Jesús, todos ellos participan en la caminata como una familia comprometida con la misión dejada por Manuel.
Después de la peregrinación, que concluye el docenario el 12 de diciembre de 2023, la misión de Manuelito continuará en todas partes. Siguiendo el ejemplo de este joven peregrino, la tarea es dispersar el evangelio y recordar que "con Cristo y María, todo se puede". Don Joaquín Morales hace un llamado a la humanidad para actuar por la paz y el bienestar, perpetuando así el legado de Manuelito Morales.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️