Tonalá.- El golpe de calor está afectando la zona Costa, ante esta situación piden a la Jurisdicción Sanitaria VIII y Protección Civil, activen los módulos de atención para proporcionar suero oral y agua.
Ante las temperaturas que alcanzan más de 40 grados en la Costa, al menos en Tonalá y Arriaga, ya han sido atendidas algunas víctimas por desmayos debido al calor insoportable.
A decir de algunas paramédicos señalan que en Arriaga dos mujeres de comunidades de edad avanzada y tres jóvenes fueron atendidas por desmayos, esto por el sol que está a todo lo que da, mientras que en esta ciudad otras también estuvieron a punto de desvanecerse.
Ante esta situación los catedráticos de las instituciones han recomendado a los alumnos no exponerse a los rayos del sol y muchos ya equiparon las aulas con climas para poder impartir sus clases.
Exigieron a la Jurisdicción Sanitaria VIII que reactive los módulos de atención a toda la ciudadanía para proporcionar líquidos e hidratar a los que pasan por el centro.