“Iniciaremos un diálogo directo o con los familiares de los policías retenidos ante la cerrazón del gobierno para atender la problemática que generó en la entidad. El inicio de un diálogo directo con las familias de los policías que se encuentran en una de las comunidades organizadas en el FNLS tiene punto de partida ante la cerrazón del gobierno de atender una problemática social generada por su vocación pro fascista y naturaleza represiva. Es una muestra más que nuestra voluntad de resolver esta situación siempre estuvo de nuestro lado”.
Así lo manifestó Javier Pérez Pérez, vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) durante un mitin que realizaron en la plaza catedral de esta ciudad, tras insistir que no fue un asunto personal, pues no existe ningún rencor con naturaleza humana de los policías, “en su calidad de agentes del Estado que el pueblo toma la decisión de emplear mecanismos de protección colectiva cuando la represión está en ciernes”.
Aseguró que la voluntad de entregar a los policías a sus familias es un gesto de voluntad, misma que no garantiza que el gobierno desista y busque una solución dialogada, “al ser un problema político originado por el gobierno en contubernio con autoridades federales, no va a importar lo que digamos o hagamos, el intento de procesar a nuestros compañeros como delincuentes y criminales va a seguir su curso, por ello, no tenemos la mínima intención de perpetuar la angustia de los familiares de los policías ante la decisión de una salida violenta del gobierno”.
Consideró que las imágenes difundidas por el gobierno estatal de los terrenos de la comunidad son la prueba “irrefutable de que el espionaje con medios tecnológicos de contrainsurgencia es una realidad en Chiapas.
¿SECUESTRO?
El FNLS acepta tener retenidos vehículos de diversas empresas y justifica es para detener la avanzada de parte de la autoridad, quien ya instauró 113 carpetas