Mateo Pérez García, cuarto Regidor Propietario del Ayuntamiento de Chalchihuitán, denunció que Rafael Pérez Orozco y Jerónimo Luna Sánchez, el primero de ellos esposo de la presidente Concejal Sara Núñez Sánchez y el segundo de ellos Tesorero Concejal, lo retuvieron sin motivo algún por más de 20 horas el pasado jueves 26 de septiembre.
En conferencia de prensa, en la cruz de la Catedral de San Cristóbal, contó que la retención se dio alrededor de las 8 de la noche, cuando iba en camino a su domicilio ubicado en la cabecera de Chalchihuitán, a bordo de un trasporte público de la ruta San Cristóbal-Chalchihuitán con número económico 6533, conducido por el chofer de nombre Ismael Domínguez Pérez, y al pasar por el retén que se ubica en el Centro de Desarrollo Económico (Cedeco), lo agarraron.
Detalló que fueron unas 12 policías comunitarias, encabezadas por María Pérez Hernández, supuestamente Juez de paz y conciliación municipal, misma que no está registrada en el Poder Judicial del Estado, quienes lo interceptaron, por lo que tras el hecho responsabiliza a Sara Núñez Sánchez, Rafael Pérez Orozco y Jerónimo Luna Sánchez, “de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, ya que fueron ellos los que amenazaron de muerte, quienes me dijeron que en caso de no seguir sus instrucciones, me van a prenderme fuego con gasolina”.
Pérez García lamentó que los miembros del Concejo Municipal le estén prohibiendo salir fuera de su domicilio, además de que lo estén vigilando “constantemente de lo que hago. Prohibiéndome así el libre tránsito”.
Por último, solicitó a la Secretaría General de Gobierno, a los diputados del Congreso del Estado, al fiscal general, “tomen cartas en el asunto. Solicitando mis medidas de protección en contra de la privación ilegal de la vida, multas y/o cualquier otro delito que puedan fabricarme. Confío en las leyes mexicanas que se harán valer con firmeza y transparencia, es cuanto señores”.
Me han amenazado las autoridades del Concejo Municipal, además me andan vigilando
Mateo Pérez