- La aspirante no se considera una mujer improvisada,su trayectoria es diversa y extensa, ya que ha sido promotoracultural bilingüe y ganadora de premios internacionales
Comitán.- “La gente quiere un cambio, un cambioverdadero y cada vez falta menos para que ese cambio sea unarealidad”, así lo señaló María Roselia Jiménez Pérez,candidata a diputada federal por distrito 08 con cabecera en estemunicipio, por la Coalición Juntos Haremos Historia que laintegran el Partido del Trabajo (PT), Morena y PES.
La candidata, gente de izquierda, dirigente municipaldel PT, señaló que ha podido constatar la esperanza de un pueblocansado de injusticias y malos gobiernos, que está más quedecidido a trabajar en conjunto con este proyecto para cambiar lahistoria de su gente y de su municipio.
Entrevistada en un recorrido por las calles deComitán, se detiene y señala con una mirada de esperanza, “elpueblo comiteco ya despertó y junto a nuestro próximo presidentede la república, Andrés Manuel López Obrador, reafirmamos que enComitán y el Distrito 08 Juntos Haremos Historia”.
María Roselia, la candidata a este distrito federal08 de Comitán, se considera una mujer no improvisada, sutrayectoria es diversa y extensa, ya que ha sido promotora culturalbilingüe, becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artesen 1996.
Además forma parte de la Asociación Nacional deEscritores en Lenguas Indígenas de la República Mexicana, y delAteneo de Ciencias y Artes de Comitán, incluso en 1997, ganó elprimer lugar en el concurso internacional infantil “Por unmundo sin miedo hermanos de todos los colores”, de la CasaInternacional de la Poesía en Bruselas, Bélgica,
Jiménez Pérez, afirma que seguirá recorriendo aligual que todos los días las calles, llevando un mensaje deesperanza y concientización, señala que con un equipo decomprometidos con el pueblo han tenido la fortuna de visitarcomunidades de Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, NicolásRuiz, Las Rosas,·Socoltenango, La Trinitaria, Tzimol, VenustianoCarranza, todos estos municipios integran el distrito federal08.
“En nuestro recorrido hemos escuchado de viva voz aun pueblo que necesita un verdadero cambio, un pueblo que hadepositado su confianza en nuestro proyecto nacional y que sabe quetrabajando junto a ellos lograremos el bienestar que tanto necesitael pueblo. Su sonrisa denota que cada vez falta menos para lavictoria”, concluyó.