Luego del conflicto que existe actualmente entre los ejidatarios del municipio de Altamirano y los pobladores de la zona Tojolabal, donde hasta el momento permanecen retenidas 37 personas, por conflictos pos-electorales, ahora los ejidatarios se apoderaron de una cancha de fútbol y anunciaron más acciones en el municipio.
Ahora los ejidatarios de Altamirano, se apoderaron de la cancha de Futbol Salvador Reyes y han anunciado que los terrenos serán controlados por los ejidatarios, porque según ellos, esa tierras les pertenecen el ejido.
También puedes leer: Patrullas descompuestas invaden estacionamiento del estadio de béisbol de SCLC
Al respecto, les notificaron a las autoridades del Concejo Municipal de Altamirano e informaron que, por acuerdo de la asamblea general convocada legalmente por las autoridades ejidales, en donde se tomaron los acuerdos que los terrenos por ser del ejido serán controlados por ellos mismos.
“Por ser terreno Ejidal, el Campo Deportivo Salvador Reyes queda totalmente en manos del Ejido Altamirano y prohibimos la entrada de cualquier persona sin la autorización de la asamblea, hasta que nosotros formemos el nuevo Comité de Deporte Ejidal”, señalaron.
Mientras que los miles de deportistas de Altamirano, que cada sábado y domingo se concentraban a jugar en este campo, ahora se quedaron sin una sin cancha para practicar deporte o desarrollar cualquier torneo ya que esta era la única cancha de futbol que existe en la zona sur de Altamirano y había venido funcionando desde hace más de 50 años.