Tecpatán.- Las protestas terminaron haciendo efecto y la familia de la niña fallecida terminó por aceptar que se trató de un accidente, por lo que don Efrén “N” fue exonerado de cualquier delito.
La tragedia ocurrida el pasado lunes en la comunidad Nuevo Naranjo, fue noticia en muchos medios de comunicación, y es que una pequeña menor de dos años de edad perdió la vida tras haberse atravesado cuando pasaba el camión recolector de basura, mismo que era conducido por don Efrén.
Luego del incidente, el chofer del camión del ayuntamiento fue trasladado a los separos de la comandancia y estaba en espera de ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo en el pueblo de Tecpatán, a través de diversas redes, comenzaron a circular mensajes de apoyo para Don Efrén, por considerar que fue el menos culpable de lo que ocurriera, toda vez que justificaban que el cumplía con su trabajo y nunca vio, por la altura del camión, cuando la pequeña atravesó la calle.
Fue entonces, que luego de un proceso de varias horas, Don Efrén se reunió en la plaza de esta ciudad para anunciar que la familia le había otorgado el perdón y por consecuencia fue puesto en libertad.
La familia de Don Efrén lo recibió con los brazos abiertos, lamentando lo ocurrido y dándole el pésame a la familia que perdió a su pequeña hija, pero asimismo fueron claros en señalar que fue un accidente y que no era justo que el chofer del camión pasara en la cárcel.