Berriozábal.- Las problemáticas que han tenido los artesanos de las hamacas con respecto al precio del hilo, ha hecho buscar a este grupo de personas nuevas opciones a fin de poder recuperar lo invertido, sin intermediarios, por lo que se sumaron a la propuesta de creación de un andador en donde se expongan los trabajos a la gente.
La mañana de este domingo un grupo de artesanos organizados decidieron crear su propio andador, que va por toda la 6ª poniente, desde la avenida central hasta a 5ª sur, en donde turistas y pobladores pueden visitarlos a fin de adquirir cualquiera de los productos tradicionales de este municipio.
Precisaron que Berriozábal es una de las localidades con mayor riqueza cultural en Chiapas, pues existen un sinnúmero de artesanos de hamacas, de barro y de productos típicos de la región, por lo que esperan que los compradores visiten este corredor Mirador cada fin de semana.
Destacaron que era necesario crear un espacio único para artesanos, pues en la zona centro ya no tenían mucho espacio para ofertar sus productos, por lo cual han creado este corredor en donde las personas pueden caminar tranquilamente y conocer en la banqueta cada producto que el artesano ofrece.
Desean que esta idea a largo plazo, pueda ser un aliciente económico para muchos artesanos que por la pandemia y ante la falta de espacios han tenido afectaciones en el ingreso, así que esta alternativa es una idea que busca el mejoramiento económico de quienes trabajan lo tradicional.