Duerme en la cárcel rural de Betania el alcalde de Teopisca, Abel Tovilla

El presidente municipal de Teopisca Abel Tovilla Carpio durmió en la cárcel rural de la comunidad de Betania por falta de incumplimiento a pobladores

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 24 de septiembre de 2021

El presidente municipal de Teopisca Abel Tovilla Carpio durmió en la cárcel rural de la comunidad de Betania por falta de incumplimiento a pobladores / Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas.- El presidente municipal de Teopisca Abel Tovilla Carpio durmió en la cárcel rural de la comunidad de Betania, ya que no ha querido entregar a los pobladores la cantidad de 2.5 millones de pesos el cual lo comuneros aseguran es lo que hace falta para terminar los trabajos en la obra de introducción de drenaje, promesa que hizo en campaña y no cumplió.

Será a las 3 de la tarde que el alcalde sea sacado de la cárcel rural, la cual se encuentra resguardado por una comisión de habitantes, para que se realice una nueva asamblea y se determine si aceptan un millón de pesos que quiere dejar el alcalde o esperarán a que deje lo acordado.

Es de recordar que pobladores de la Comunidad de Betania, municipio de Teopisca, retuvieron al presidente de aquel lugar, por incumplimientos de obra consistente en drenaje, que prometió en campaña, que lo llevó al triunfo en el 2018.


Te puede interesar: Retienen a presidente de Teopisca por falta de cumplimiento de obras


Se supo que el alcalde de Teopisca se encontraba llegando a un restaurante ubicado sobre la Periferia de San Cristóbal, cuando llegaron los pobladores y de manera pacífica se lo llevaron para presionar que deje el dinero de la obra que hace falta.

En la comunidad el alcalde propuso a los pobladores que mandaría trabajadores para concluir las obras, sin embargo los molestos pidieron deje el dinero, ya que saben que a 6 días de finalizar su administración difícilmente lo logrará.

Los pobladores la noche del pasado jueves, determinaron meter a la cárcel rural al presidente, y esperar a que pague lo que prometió en campaña, ya que se sabe que la comunidad de Betania, es una de las más grandes y de la misma forma, un grupo que representa votos fuertes en las elecciones.


Los pobladores de Betania le solicitaban al alcalde 2 millones de pesos / Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


Se supo que otras comunidades cercanas a Teopisca, ya se están organizando para acudir a Betania, y una vez liberado, podría ser llevado a otras donde de la misma forma no ha cumplido en obras, o a dejado trabajos a medias, esto ya que son pocos días para que se vaya y poco lo que ha cumplido de promesas firmadas de campaña.

En un video que circuló en redes sociales, se aprecia como el presidente de Teopisca, paso por un retén que instala la policía Estatal cerca de la colonia Salsipuedes, y aun así no pudieron salvarlo, pues fue llevado retenido.

Uno de los representantes de Betania, dijo en una estación de radio local, que decidieron retener al presidente, ya que han notado que los bloqueos carreteros solo afecta a la población y no han logrado ninguna respuesta positiva, y solo el desgaste de la comunidad, y esperan que con estas acciones, el presidente o gobierno del estado pague el dinero para la conclusión de la obra.