La mañana de este domingo a través de un comunicado del presidente municipal de Juárez, Chiapas Óscar Serra Cantoral confirmo el deceso de dos personas que colaboraban como rescatistas de familias en las inundaciones de este municipio.
Se dió a conocer por parte del presidente municipal de ese municipio que el día de ayer Miguel Martínez y Simón Díaz se habían extraviado luego de caer de una lancha en la que iban a bordo, esto debido a la fuerte corriente fue arrastrada por lo que provoco que la lancha se volteara, hasta ese momento se encontraban desaparecidos.
Te puede interesar: Karl deja afectaciones a su paso por Chiapas, cobra su primer víctima
A través de un comunicado se hizo oficial que los cuerpos de los jóvenes rescatistas habían sido encontrados sin vida la mañana de este domingo.
Cabe destacar que Miguel Martínez era enfermero de profesión y Simón Díaz habitante de la comunidad Galeana, de manera altruista ellos apoyaban en labores de rescate de víctimas que sufrieron inundaciones en el municipio de Juárez, Chiapas.
El presidente municipal Óscar Serra publicó en su página de facebook el comunicado de prensa en donde externaba sus condolencias por la pérdida de estas dos personas.
"El Gobierno Municipal de Juárez informa, que con relación a las dos personas que se encontraban desaparecidas el día de ayer, José Miguel Martínez y Simón Díaz lamentablemente hace unos minutos fueron encontrados sin vida sobre las inmediaciones del lugar en dónde sufrieron el percance. Reconocemos el trabajo, la dedicación y entrega de nuestro compañero José Miguel Martínez, joven talentoso quien entregó su vida en el cumplimiento de su deber y reiteramos a su familia todo el apoyo y respaldo institucional.Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos, rogando a Dios pronta resignación", abundó.
Es importante mencionar que desde el pasado viernes, evacuaron en el municipio de Juárez a decenas de familias y reportaron a más de 73 personas afectadas de la Ranchería las Merceditas, Colonia El triunfo 1ra y 3ra Sección, sin embargo, en una de ellas se dificultó el ingreso para evacuar a las familias debido a que la carretera se deslavo y se interrumpió el acceso en vehículos.
En tanto en Pichucalco se registró la muerte de una mujer de 65 años de edad tras el incremento súbito de un arroyo, quien fue trasladada al hospital tras ser rescatada de su domicilio y ahí perdió la vida.