El Zoológico San José, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se destaca como el único zoológico en la región Altos y es parte de la red de conservación del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) de Tuxtla Gutiérrez. Este centro ecológico y recreativo alberga 70 especies de aves, de las cuales 18 están en peligro de extinción, y se ha convertido en un refugio esencial para la fauna de la región.
Puedes leer también: Mafia china en Chiapas: La caza y el comercio ilegal de fauna endémica
Con 28 años de trayectoria, el zoológico ha implementado rigurosos programas de conservación, garantizando que las especies locales de clima frío encuentren un hogar seguro. Entre las especies que residen en el lugar se encuentran nauyacas, dragoncillos y leoncillos, que son cuidados las 24 horas por un equipo dedicado de trabajadores.
El encargado de vigilancia explicó que todas las especies que habitan en el zoológico son propias de zonas de "tierra fría", lo que hace que este espacio, en los Altos de Chiapas, sea ideal para su conservación. Las especies de "tierra caliente" no podrían sobrevivir en este ambiente, debido a las bajas temperaturas.
Aunque principalmente visitado por residentes de la región, el Zoológico San José también ha atraído el interés de turistas nacionales e internacionales, que se maravillan con la biodiversidad del lugar.
Ubicación y Horarios:
Dirección: San Cristóbal de las Casas, Chiapas, C.P. 29300
Horario: De martes a domingo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️