Berriozábal.- Con la presencia de un notario público, se oficializó la donación del predio que albergará las nuevas instalaciones de las dos instituciones de esta localidad, como son la preparatoria militarizada mixta y la secundaria federal.
La donación fue hecha por José Luis Orantes Aramoni, quien plantó su firma para hacer oficial la entrega del predio que antes era de su propiedad y en donde ahora se construirán la preparatoria militarizada mixta Ángel Albino Corzo y la secundaria José Manuel Velasco Siles.
En dicho acto estuvieron presentes las autoridades municipales, el gobierno estatal a través del director de patrimonio inmobiliario, el notario público que dio fe de la acción, además de directivos y representantes de las comunidades estudiantiles.
Cabe destacar que luego de la donación, se ha comenzado la gestión para la inversión de recursos a fin de que se inicie pronto la construcción de los inmuebles y pronto puedan albergar a los cientos de alumnos en dichas instituciones.
Lee también: San Cristóbal tendrá un instituto de formación artística
Serán poco más de tres hectáreas de terreno las que formen parte de estas nuevas escuelas, en la que prevén que sea de gran impacto para la educación de esta zona de Chiapas, pues no solo se pretende que ingresen ciudadanos de este municipio sino incluso de las localidades aledañas.