Cintalapa.- Con el objetivo de apoyar a la campaña "Dona tu cabello de Corazón", impulsado por el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, la presidenta del DIF municipal, Alejandra Aranda Nieto, realizó la donación de 43 coletas para la creación de pelucas oncológicas.
La entrega de las pelucas se realizará a las niñas, niños y adultos de escasos recursos que han perdido su cabello a consecuencia de la enfermedad del cáncer.
Te puede interesar: Nadador chiapaneco vence el cáncer
Asimismo, recalcó que quienes deseen donar cabello deben cumplir con características como: que el cabello esté sin teñir, limpio, preferentemente de un mismo largo, seco y tejido, con el propósito de que sea útil para formar las capas de las pelucas que se donan a personas de escasos recursos.
La presidenta del DIF municipal agradeció a las personas de Cintalapa que voluntariamente donaron las coletas para que esta fuera entregada a quienes necesitan de una peluca y no tienen el recurso económico necesario para poder comprarlo.
Detalló que el objetivo de esta acción es contribuir al tratamiento de las personas de manera emocional y mental, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), perder el cabello durante los tratamientos de quimioterapia tiene como consecuencias en muchos enfermos la depresión, poca aceptación de la realidad, frustración, enojo y hasta amenaza de la integridad.
/AP